Augusto Cillóniz Benavides y Francisco Cardozo
El vicegobernador regional Francisco Cardozo recorrió los campos cultivados de caña de azúcar. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Jesús Lara Florez /Agroindustria Cayaltí

La empresa agroindustrial Cayaltí, que está en un proceso de reflotamiento, tiene previsto iniciar la construcción de la nueva fábrica en la que producirán azúcar y etanol anunció el gerente general, Augusto Cillóniz Benavides.

Cillóniz, indicó que el reflotamiento empresarial fue comprobado por el vicegobernador regional de Lambayeque, Francisco Cadozo, quien visitó la empresa agroindustrial hace unos tres días, recorriendo los campos de cultivo.

Población
Durante la visita del vicegobernador Francisco Cardozo la población del distrito de Cayaltí solicitó a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque, mejorar los servicios de salud y educación.

Las principales deficiencias se detectaron en el centro de salud de Cayaltí donde las autoridades constataron la carencia de médicos y enfermeras, lo cual pone en riesgo la salud de los habitantes quienes tienen que acudir a establecimientos de Chiclayo cuando se presenta una emergencia médica en horas de la noche.

El alcalde del distrito de Cayaltí, Juan Tafur mencionó que las gestantes son las que corren el mayor riesgo porque en la mayoría de los casos tienen que ser llevadas hasta Reque y Chiclayo para que den a luz.