Al ritmo de música peruana: enfermeras brindan terapia a pacientes de hemodiálisis

Técnica es imitada por profesionales del Hospital Regional de Lambayeque y busca reducir el nivel de estrés y deterioro que produce el tratamiento en los pacientes que sufren de insuficiencia renal.

ALEGRÍA EN HEMODIÁLISIS

📰📢[BUENA NOTICIA]: Te compartimos la iniciativa del personal de #HemodiálisisHRL y #PsicologíaHRL, quienes con este baile llevan alegría a nuestros pacientes. ¡Porque queremos darte lo mejor de nosotros!💪❤

Publicado por Hospital Regional Lambayeque en Lunes, 26 de noviembre de 2018

Y así, al ritmo de buena música y con peculiares pasos de baile, personal médico y de enfermería  de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional de Lambayeque, viene implementando novedosas técnicas para el tratamiento a los pacientes de esta área, entre ellas: el baile. 

“La idea de esta terapia es reducir el nivel de estrés que genera el tratamiento de hemodiálisis y el deterioro que produce en los pacientes”, dijo la coordinadora de enfermería de esta unidad, licenciada Magaly Saavedra Campos. 

La profesional indicó que esta terapia es muy efectiva, sobre todo en este tipo de pacientes; además informó que este método es novedoso para nuestra ciudad, sin embargo en otros países se emplea con magníficos resultados, pues se incide bastante en el aspecto emocional y psicológico.

“Es una terapia que se ha conocido a través de las redes sociales, la realizan enfermeras de la Sociedad Española y que nosotros hemos optado a bien copiarla: es una cadena de baile, es decir, suena la música y empezamos a bailar, tocamos la mano al compañero del lado y este tiene que seguir bailando”, detalló. 

Magaly Saavedra Campos, señaló que esta terapia ha sido muy bien acogida por los pacientes, quienes desde un primer momento han respondido satisfactoriamente, pues hay interactividad con ellos y sus ánimos se mejoran.

Pacientes de hospital Regional reciben novedosa terapia | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?