Autoridades se mostraron sorprendidos por desobediencia de dueños de local Séptima.
Local de Séptima ya no abrirá sus puertas para fiesta de año nuevo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El alcalde de la ciudad de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, se mostró sorprendido por la actitud de desobediencia de los dueños de la discoteca 'Séptima', quienes abrieron el local durante las fiestas de Navidad y dijo que esto de ninguna manera volverá a ocurrir para las fiestas de Año Nuevo.

La autoridad edil detalló que luego de reunirse de emergencia con sus funcionarios se dispuso de inmediato notificar a los administradores del local, para que respondan sobre este hecho y además se evalúa iniciar un proceso administrativo con sanciones pecuniarias por haberse burlado de las autoridades locales.

“El reclamo de los vecinos lo hago mío, es totalmente entendible porque este local no tiene licencia otorgada ni por el CGT, ni por la municipalidad, de manera que las actividades que han realizado son ilegales. He llamado también la atención a los fiscalizadores para que esto no vuelva a pasar en año nuevo” indicó el burgomaestre.

También informó que los dueños han solicitado una nueva licencia para funcionar como Restaurante, pero aún todavía no se da el visto bueno por parte de las autoridades de Defensa Civil.

“He solicitado una re inspección a este local y si ellos persisten en tener su puertas cerradas, se da por agotado el tema y declaramos improcedente su pedido” agregó.

Los funcionarios de Fiscalización, Sanidad, Defensa Civil y Procuraduría recibieron la orden expresa de vigilar este y otros locales que durante las fiestas perturben la tranquilidad de los vecinos chiclayanos.