David Cornejo Chinguel dijo que no esta de acuerdo con el pago de 28 millones de soles por justiprecio de las tiendas expropiadas.
El Municipio de Chiclayo contratará peritos para una nueva tasación a las tiendas que serán expropiadas en el mercado modelo, para dar paso al pago del justiprecio y la futura edificación de un nuevo centro de abastos.
El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, precisó que la municipalidad correrá con los gastos de esta nueva evaluación, ya que el informe realizado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento que determina el pago de 28 millones de soles por justiprecio, no lo convence.
“Vamos a realizar otra tasación, porque consideramos desmedida este justiprecio de 28 millones de soles que se ha determinado. Porque lo que exigen los propietarios es algo que estuvo sujeto a argucias y aprovechamientos desmedidos”, indicó.
La autoridad edil se reunió con los principales dirigentes del mercado modelo y con el congresista lambayecano, Javier Velásquez, quien prometió interponer sus buenos oficios ante el legislativo, para agilizar la implementación de la Ley de expropiación de las tiendas.
Comparte esta noticia