Alcalde de Chiclayo critica el pedido de suspensión en su contra

Alcalde respondió por pedido de suspensión que hizo regidor Guillermo Segura, a quien califico de "Eufrosino"
Alcalde David Cornejo le respondió a regidor Guillermo Segura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, respondió a sus detractores y dijo enfáticamente que el pedido de suspensión presentado en su contra es una pérdida de tiempo y una "niñería", más a aun cuando la solicitud viene de un regidor que no tiene la autoridad moral para cuestionarlo.

La autoridad edil dijo que el regidor Guillermo Segura no cumple el perfil para hacerse cargo del sillón municipal y mucho menos presidir sesiones de concejo.

“Que voy a confiar en un hombre que en plena emergencia por las lluvias se bañaba en punta sal en hotel de cinco estrellas. Si ha Eufrosina, la exviceministra de agricultura la quisieron sepultar por algo similar, ahora tenemos un eufrosino que nadie lo señala”, indicó.

Dijo que este afán de pedir su suspensión es un acto de desesperación por llegar a la alcaldía, por lo que recomendó a él y a sus opositores, esperar las próximas elecciones y presentarse para ser elegido por el pueblo.

Como se recuerda el regidor Segura y sus colegas concejales de oposición criticaron que el alcalde deje en el cargo a gente de su confianza y no al primer regidor, como lo estipula la Ley orgánica de municipalidades.

¿Qué opinas?