Alcalde de Chiclayo declara alerta amarilla por lluvias consecutivas

Autoridades afirman que 49 puntos críticos fueron afectados, por lo que personal de limpieza se encuentra preparado durante las 24 horas para evacuar aguas estancadas.
Zonas periféricas no asfaltadas corren mayor riesgo. | Fuente: EPP/Henry Urpeque

El alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel declaró en alerta amarilla a toda la provincia de Chiclayo esto a consecuencia de dos días de lluvias que han afectado a 49  puntos críticos de toda la localidad.

La autoridad edil precisó que esta medida, servirá para activar la alerta de inamovilidad de todo el personal de limpieza pública, maquinaria pesada, hidrojet y motobombas para que realicen trabajo de evacuación de las aguas estancadas.

Agregó que las zonas más afectadas son el mercado Modelo, el Centro Histórico de Chiclayo, el óvalo Pomalca, y la calle Arizola. A ello se suman las zonas periféricas no asfaltadas.

“Estas lluvias demuestran que Chiclayo es muy vulnerable, pero ya estamos tomando las precauciones”, precisó Cornejo Chinguel.

Por su parte, la Entidad Prestadora de Servicios de Lambayeque (Epsel) solo tiene operativos siete hidrojet, los mismos que ya recorren toda la ciudad para contribuir a la evacuación de las aguas de lluvia.

¿Qué opinas?