Indicó que no es su obligación ubicarlos en un nuevo local. Además mencionó que los comerciantes que no lleguen a dialogar con buenos modales no serán atendidos
“Los ambulantes creen que el reubicarlos es un derecho ganado por ellos, pero en realidad es un acto de solidaridad y una decisión comunitaria por parte de mi despacho”, con estas palabras el alcalde de Chiclayo (Región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, señaló que la decisión de buscar un lugar para ubicar a los informales desalojados de las inmediaciones del mercado Modelo dependerá de su buena voluntad.
Indicó además que ya existen 42 comerciantes de flores que firmarán un acta para ser trasladados al mercado del Pueblo, siendo ellos los primeros en habitar este local.
“Si los ambulantes vienen a conversar con buenas maneras se les atenderá y se podrá llegar a una solución, para ubicarlos en algún lugar, pero si actúan de manera diferente no se podrá llegar ni siquiera al diálogo”, enfatizó Cornejo Chinguel.
Agregó que aún se encuentra en tratativas con los comerciantes que se ubicaban en el vivero municipal, para poder reubicarlos.
Comparte esta noticia