Regidores de esta comuna, defendieron al alcalde José Tapia Olazabal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El alcalde del distrito de Jayanca en Lambayeque, José Tapia Olazabal, ha optado por no pronunciarse tras ser puesto en libertad, luego que en la víspera la Fiscalía y Policía Anticorrupción lo interviniera por el presunto delito de peculado de uso.

Como se sabe, el burgomaestre fue intervenido luego que maquinaria del municipio que representa se encontraba realizando trabajos presuntamente en uno de los terrenos de su propiedad.

RPP Noticias, intentó en reiteradas oportunidades dialogar con el alcalde; sin embargo, personal allegado indicó que por el momento no dará ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.

En tanto, los que si se han pronunciado, fueron los regidores de esta comuna, y estos defendieron a Tapia Olazabal asegurando que no tiene responsabilidad, ya que el terreno donde fue ubicada la maquinaria no es de propiedad del alcalde, sino de sus familiares quienes habrían hecho el pago correspondiente al área edil.

Hay que mencionar, que tras un intenso interrogatorio y después de doce horas en la sede policial de Anticorrupción, la Fiscalía decidió que el proceso de investigación lo afronte en libertad.

También fueron liberados, el operario de la maquinaria, Kennedy Santacruz Suarez y la secretaria de la comuna, Fiorella Mío López.