Se convocará una reunión multisectorial para el 27 de junio a fin de obtener acciones concretas por el bien de la población.
El alcalde del distrito chiclayano de Pimentel, José Gonzales Ramírez, convocará a una reunión multisectorial con el fin de solucionar el problema de contaminación que ocasionan los drenes 4000, 3000, 3100 y el accesitario al Techo Propio Las Garzas.
Según la autoridad edil, en la reunión de trabajo, se buscará solucionar este problema que tiene muchos años: “No queremos buscar responsables para embarcarnos en una denuncia penal que nunca va a solucionar nada, lo que debemos hacer es acciones conjuntas”, señaló.
Como se pudo constatar los drenes se encuentran con aguas estancadas, verdes y espesas, además de verter aguas servidas u otros contaminantes.
A esta cita están invitados la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), la Junta de Usuarios del Valle Chancay – Lambayeque, la Comisión de Usuarios de Chiclayo, Prefectura, Ministerio Público, la Autoridad Local del Agua (ALA), entre otras instituciones responsables en el tema.
Comparte esta noticia