El municipio de Reque optó por iniciar estos trabajos, ante demora en autorizar la construcción de rompemuelles.
El alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres, pidió a la Defensoría del Pueblo de Lambayeque intervenir ante los reponsables de Provías y Covisol que se oponen a la construcción de rompemuelles en un tramo de la transitada carretera Panamericana Norte a la altura del sector de Nuevo Reque.
La autoridad edil, acompañado de dirigentes del sector de Nuevo Reque, se reunió con la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Evony Gómez Cordova, a quien explicó que ante la demora de los funcionarios de Provías y Covisol en autorizar la construcción de rompemuelles se optó por iniciar estos trabajos como medida de prevención debido a que en esta zona constantemente ocurren accidentes de tránsito.
Reiteró su posición de priorizar la integridad de los vecinos de esta transitada zona y manifestó que enfrentará todas las denuncias que podría traer consigo el haber iniciado la construcción de dos rompemuelles.
“No podemos seguir de brazos cruzados esperando que ocurran más accidentes. Primero está la vida de las personas y no podemos seguir con tanta burocracia, asumo todas las consecuencias de estas acciones tomadas como medida de prevención”, sostuvo muy enérgico Vásquez Torres.
Los vecinos de Nuevo Reque, saludaron la iniciativa tomada por el alcalde y esperan que la Defensoría del Pueblo pueda intervenir y se priorice su seguridad.
Comparte esta noticia