El alcalde Juan Mío Sánchez, también anunció que pedirá la donación de sus sueldos a los regidores y al personal administrativo.
El alcalde del distrito de Olmos (región Lambayeque), Juan Mío Sánchez, anunció que donará su sueldo íntegro del mes de marzo para la construcción de la nueva iglesia de la localidad, luego que las lluvias del Niño costero, dañaran la antigua estructura religiosa.
La autoridad edil indicó que este será el primer aporte que se recogerá como parte de la colecta que se ha emprendido, para levantar este nuevo templo de la localidad. En el caso de la remuneración de la autoridad edil, serán 3 mil 190 soles, pero aún se falta recaudar más dinero, porque la obra esta valorizada en más de 3 millones de soles.
También Mío Sánchez, señaló que pedirá la donación de sus sueldos a los regidores y al personal administrativo.
“La colecta empezó el 1 de marzo, la iglesia se levantará en el centro de la ciudad. La población está apoyando mucho para esto”, indicó un poblador de la zona.
Se espera que hasta el 30 de abril se haya reunido lo suficiente, para poder empezar los trabajos a más tardar en el mes de mayo. La nueva estructura se levantará en el mismo lugar donde se ubicaba la antigüe edificación de tipo colonial con más de 250 años de antigüedad.
Algunos ciudadanos han calificado de populista esta propuesta del alcalde, aunque desde el municipio respondieron que no hay afanes políticos detrás de esto.
Comparte esta noticia