Suspenden por seis meses a alcalde distrital de Mariano Melgar

Edwin Martínez brindó una declaración en contra de regidores luego de conducir su vehículo en estado de ebriedad.
Edwin Martínez brindó una declaración en contra de regidores luego de conducir su vehículo en estado de ebriedad. | Fuente: Facebook: Entérate AQP

El alcalde del distrito arequipeño de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera fue suspendido por 180 días en el ejercicio de sus funciones, durante sesión de concejo municipal realizada esta mañana.

El pedido de suspensión, hecho por los regidores, está sustentando en el artículo 54 inciso E, del reglamento interno de la municipalidad distrital; que considera como falta grave; dar falsas declaraciones ante medios de comunicación indisponiendo a los integrantes del concejo municipal, hecho ocurrido en diciembre del 2017.

El pedido de suspensión, fue respaldo por seis votos a favor, dos en contra y una ausencia de un regidor que se encuentra con licencia por viaje; afirmó el regidor Alejandro Núñez.

Por su parte el alcalde Edwin Martínez, calificó la medida de ilegal y abusiva porque sus declaraciones dadas indicando que “los regidores que digan que nunca condujeron un vehículo con algo de licor en el cuerpo, son mentirosos”.

Además indicó que evalúa pedir la reconsideración del acuerdo en un plazo de ocho días hábiles, para luego ser enviado al Jurado Nacional de Elecciones que en caso de ratificarlo, se convocaría al primer regidor Yul Cornejo a asumir funciones en su reemplazo.

¿Qué opinas?