Con esta orientación alcaldes podrán solicitar la maquinaria pesada para poder atender las zonas vulnerables de sus localidades.
Las autoridades de Defensa Civil se reunieron esta mañana en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para conocer a los alcaldes provinciales y distritales, los procedimientos de gestión y uso de maquinaria pesada que permitirá apoyar las labores de limpieza y otros daños que originen las lluvias del evento climatológico “El Niño”.
A la cita asistieron los alcaldes de Ferreñafe, Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Motupe y Picsi y gerentes y subgerentes de las plataformas de Defensa Civil. Así como representantes del Ministerio de Vivienda, Fuerza Áerea, Ejército, entre otros representantes de los organismos de primera respuesta.
El jefe regional de Indeci, ingeniero Agustín Basauri lamentó la ausencia del alcalde, Ricardo Velezmoro Ruiz de Lambayeque, aún cuando la zona urbana y rural de esta localidad es muy vulnerable.
“Esta reunión es importante porque con todo lo que se ha explicado ellos podrán conocer los procedimientos para requerir la maquinaria, y darle un uso correcto a todo lo que se ha puesto a disposición por parte del gobierno regional y el ministerio de vivienda”, indicó.
Los alcaldes deberán alcanzar oficios, donde se evidencia riesgos en la zona urbana, para poder destinar de manera correcta la maquinaria: Volquetes, cargadores frontales, retroexcavadoras, motobombas, generadores eléctricos, etc.
Comparte esta noticia