Alcaldes se comprometen a levantar observaciones en playas no saludables

Alcalde de Pimentel, José Gonzáles, dijo que se colocarán contenedores de basura y ordenarán a los vendedores ambulantes para que esta situación no se complique.
Los municipios costeros superarán observaciones hechas por autoridades de Salud indicaron los alcaldes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los alcaldes de las playas del litoral de Lambayeque se comprometieron a superar las observaciones hechas por la Digesa para poder habilitar las playas consideradas por ahora como 'no saludables' por las autoridades de salud.

El alcalde del distrito de Pimentel, José Francisco Gonzáles Ramírez, dijo que se dispondrá que las cuadrillas de limpieza, integradas por 20 trabajadores, redoblen sus esfuerzos para limpiar la mayor cantidad de desperdicios que se acumulan por la masiva presencia de bañistas.

Asimismo, remarcó que se colocarán los contenedores de basura y ordenarán a los vendedores ambulantes de comida para que esta situación no se complique.

“Bueno nosotros estamos limpiando la playas todos los días, pero si hay que mejorar el servicio lo haremos porque no queremos perjudicar de ninguna manera a nuestros veraneantes”, indicó.

Se espera que esta misma actitud asuman los otros alcaldes de los balnearios de Santa Rosa, San José, Puerto Eten, y Naylamp, entre otros.

¿Qué opinas?