Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Alcantarillado del sector Las Dunas no cuenta con electrobombas

Se verificó aguas servidas estancadas alrededor del Centro de Educación Técnico Productiva ‘San Martín’.
Se verificó aguas servidas estancadas alrededor del Centro de Educación Técnico Productiva ‘San Martín’. | Fuente: RPP/Noticias

La Contraloría regional comprobó que la cámara de bombeo no está en funcionamiento.

El contralor regional de Lambayeque, William Boulanger Jiménez, junto a dos auditores, constataron que el sistema de alcantarillado del sector Las Dunas en la provincia de Lambayeque, presenta serias deficiencias, debido a que no cuenta con las tres electrobombas necesarias para su funcionamiento.

Según el  jefe zonal de la Empresa Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Raúl Maco Díaz, el sistema de alcantarillado de Las Dunas, cuenta con una estación de bombeo de aguas residuales; el mismo que fue implementado por la Municipalidad Provinciales Lambayeque.

Este para estar 100% operativo, está diseñado para funcionar con tres electrobombas, de las cuales, según la versión del funcionario de Epsel, una habría sido robada por terceros y las otras dos “hasta la fecha no han sido repuestas pese a los múltiples requerimientos e informes a la superioridad de Epsel”.

“Actualmente todo el sistema de alcantarillado del sector Las Dunas trabaja por gravedad al no contar con un sistema de bombeo. Esta deficiencia de equipos contribuye al arenamiento de las redes por sedimentación, originando represamientos y afloramientos de aguas servidas en zonas críticas del sector”, señaló Raúl Maco a la comisión de Contraloría.

Sin hidrojet. A esto se suma la falta de un hidrojet para extraer el agua estancada, en este caso, alrededor del Centro de Educación Técnico Productiva San Martín, donde se observan aguas estancadas. El equipo fue requerido por Epsel en Chiclayo y no ha sido devuelto, según el funcionario.

Ante ello, el contralor Boulanger anunció que cursará un oficio a la gerencia general de Epsel, para que se tomen las medidas correctivas. Vamos a pedir se nos  informe dónde están las electrobombas”, señaló.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA