Se busca que obras, que se iniciarán el próximo año, se ejecuten en los plazos más breves.
El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, se reunirá con el gobernador regional, Humberto Acuña y los alcaldes de la región Lambayeque, para fijar un cronograma de las obras de reconstrucción en esta región norteña.
El objetivo de esta reunión es generar un compromiso de cumplimiento con las empresas encargadas de los trabajos, para dar celeridad a las obras y devolver en el menor tiempo el bienestar a las familias afectadas por las lluvias del Fenómeno El Niño costero.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos con los ministerios, gobiernos regionales y locales, la sociedad civil y los órganos de control, para garantizar la celeridad, transparencia y calidad de los proyectos. Esta reconstrucción con cambios la hacemos todos”, precisó la máxima autoridad de la ARCC.
La calendarización de obras para el año venidero serán supervisadas de manera rigurosa, para fiscalizar que los S/ 3,115 millones, se ejecuten de manera correcta en obras de prevención, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada.
Comparte esta noticia