Alumnas resolverán casos de violencia escolar, bullying, pandillaje, hostigamiento escolar, exclusión social y robo escolar.
Un total de 32 alumnas del colegio 'Elvira García y García' de Chiclayo (región Lambayeque), juramentaron como jueces de paz escolar, con el fin de resolver conflictos y hechos de violencia que se registren en su colegio.
La ceremonia fue presidida por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) Dr. Aldo Enrique Zapata López, quien indicó que el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, hace posible que los mismos alumnos juren comprometerse a crear las condiciones más básicas, para que la paz – que a veces se ve alterada en los colegios - sea restablecida.
A su turno, el coordinador del Programa Justicia en tu Comunidad, Dr. Cástulo Rojas Díaz, se dirigió a las escolares indicándoles que se les ha incorporado como parte de la solución de conflictos que se presenten en sus respectivas instituciones educativas.
Cabe indicar que los conflictos que resolverán los Jueces de Paz Escolares son: violencia escolar, bullying, pandillaje, hostigamiento escolar, exclusión social y robo escolar.
Comparte esta noticia