Después de un mes de retraso, pueden iniciar año escolar. Directora anunció cronograma de recuperación de clases
Tal y como lo anunciaran, este lunes 9 de abril desde muy tempranas horas, alumnos de la institución educativa estatal “Naylamp” de Chiclayo (Lambayeque), llegaron a su plantel para iniciar, después de un mes de retraso, el año escolar 2018.
Fueron los padres de familia, quienes mostraron su tranquilidad, pues sus hijos no seguirán atrasándose en el dictado de clases.
“Gracias a Dios ya empezaron las clases, temíamos que se sigan atrasando, ahora tendrán que ponerse al día lo más pronto posible”, señaló a RPP Noticias, René Santos Chincha, madre de familia.
En tanto, la directora del colegio, Marisol Galindo, expresó su satisfacción al haberse concluido la obra, después de dos años, e informó que a partir de este sábado 14 de abril, se iniciará la recuperación de las horas perdidas.
“Entre hoy y mañana se informará oficialmente a los padres de familia para que envíen a sus hijos los sábados y también los feriados. Nosotros los docentes, tenemos un compromiso con los educandos y las clases perdidas se recuperarán”, indicó
Como se conoce en este plantel son 700 los alumnos, entre primaria y secundaria, además de 40 profesores y 5 administrativos, quienes ahora ya contarán con una infraestructura moderna y con la logística necesaría.
Comparte esta noticia