Periodista advirtió nueva modalidad de estafa | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Iván Bravo Silva, es el ciudadano y periodista chiclayano que viene alertando a todos los usuarios de banca por internet, luego que el último viernes 6 de abril en horas de la tarde, fuera víctima de estafadores que solo le pidieron su número de celular y correo electrónico para vaciar todo el dinero que tenía en su cuenta.

Bravo denunció ante la policía que se trataría de una nueva modalidad para engañar a los clientes, ya que con el pretexto de ofrecer un nuevo servicio, ingresan a otro, que es el de banca por internet y realizan transferencias bancarias a otras cuentas desconocidas.

“Soy cliente del BBVA y el viernes iba en la combi como a las dos de la tarde y recibí una llamada donde me indicaron que eran trabajadores de este banco. Me ofrecían el servicio de transferencia gratuita interbancaria, pero lo raro es que solo me pidieron mi número y mi correo electrónico, no di mi número de cuenta y mucho menos mi clave, con esos datos básicos accedieron a mi cuenta y transfirieron todo el dinero que tenía, más de 500 soles” indicó.

Advirtió que la llamada llegó de un número extraño de 10 dígitos "0", por lo que alertó a la ciudadanía a tener mucho cuidado cuando reciban llamadas con estas numeraciones.

Fue la propia entidad bancaría que al aceptar su reclamo, le aclaró que había sido víctima de una nueva modalidad de estafa que solo con mínimos datos acceden a las cuentas de los clientes.

¿Qué opinas?