Oyentes de las zonas de Salas, Olmos, Cañaris, Incahuasi, Oyotún y Chongoyape lamentaron esta situación, pues en sus localidades faltan ambulancias y deben pagar para trasladar a sus pacientes.
Un promedio de ocho ambulancias se encuentran malogradas al interior de la sede de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.
Reporteros de RPP-Noticias comprobaron que las unidades se encuentran estacionadas en el patio de la sede regional y que desde hace mucho tiempo no son remodeladas o reciben el mantenimiento necesario, para ser destinados a los centros de salud y postas más lejanas de la zona rural, donde se necesita con urgencia unidades, para trasladar a los pacientes.
“En otros lugares hace falta la presencia de ambulancias, y los pacientes tienen que sufrir para trasladarse a Chiclayo, pero en la sede están arrumadas las ambulancias malogradas, no sabemos si ya no sirven o están para remodelación, pero hace falta más unidades” indicó un oyente de Rpp-Noticias.
Oyentes de las zonas de Salas, Olmos, Cañaris, Incahuasi, Oyotún y Chongoyape, demandaron a las autoridades del sector salud, más unidades para el traslado de madres gestantes y pacientes críticos, ya que en la mayoría de casos los familiares deben pagar hasta S/ 100.00 soles a unidades particulares, para trasladar a sus enfermos.
RPP-Noticias trató de comunicarse con el gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya, por este tema, pero este no contestó su celular.
Comparte esta noticia