Ambulantes podrán instalar feria navideña en espacio que habilitarán empresarios privados

Empresarios privados habilitarán mil puestos para vendedores informales, por fiestas navideñas.
Mercado ferial por fiestas navideñas se habilitará cerca al ex molino de piedra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Un grupo de aproximadamente mil ambulantes del mercado modelo de Chiclayo, tendrán la oportunidad de vender sus productos en una feria navideña que instalará un grupo de empresarios privados en un terreno ubicado entre los cruces de la Prolongación Bolognesi y la Avenida José Leonardo Ortiz.

El alcalde encargado, Boris Bartra Grosso, dijo que se trata de aproximadamente dos hectáreas de terreno que serían habilitados solo para la feria navideña en puestos temporales que tendrán una dimensión de 4 metros cuadrados.

“Es una feria navideña donde se podrán trasladar mil comerciantes, el municipio les está dando todas las facilidades a los empresarios para que no tengan ningún problema en instalar este pequeño mercado ferial, con esto solucionamos en parte el trabajo de estas familias para estas fiestas” indicó.

Así mismo sostuvo que en el ex mercado El Pueblo se espera que se termine de retirar los equipos de la gerencia de salud, para que los primeros 440 comerciantes, entre ellos las floristas, puedan trasladarse sin problemas y empezar a vender sin problemas sus productos.