La playa de estacionamiento y de las calles adyacentes del mercado Modelo de Chiclayo se encuentra abarrotado de comerciantes informales.
Cientos de comerciantes informales se apoderaron de la playa de estacionamiento y de las calles adyacentes del mercado Modelo de Chiclayo, a un día de la Nochebuena. Los agentes de serenazgo y policía municipal solo se limitan a observar el panorama, pese a que las autoridades municipales indicaron que se evitará el desorden ante el riesgo al publico.
Cinco mil vendedores se colocaron en las calles a vender una serie de productos, bajo el argumento de que buscan obtener recursos para pasar una bonita Navidad.
Demanda. Reporteros de RPP Noticias constataron que se registra mayor venta de panetones, empanadas, chocolate, prendas de vestir y animalitos para los nacimientos; aunque los negociantes se quejaron e indicaron que, hasta el momento, las ventas son bajas en comparación con la Navidad pasada.
“Se está vendiendo poco, no es como navidades anteriores. Ojalá mejore, no perdemos las esperanzas, ya que necesitamos para tener algo en nuestra mesa por estas fiestas”, expresó José Valverde.
Peligro. El dirigente del sector Arica, Teodoro Custodio Cachay refirió que un promedio de 40 mil personas se encuentran congregadas en el centro de abastos y expresó su preocupación ante una posible emergencia. “Rogamos que no vaya a ver ningún sismo o incendio, pues no hay escapatoria, todo está tugurizado”, finalizó.
Comparte esta noticia