Los pescadores artesanales denunciaron que las autoridades no hacen nada para controlar la actividad ilegal.
Un grupo de pescadores artesanales de la caleta San José denunció la masiva presencia de “chinchorreros”, en esta zona y amenazaron con realizar protestas en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.
Manifestaron que los hombres de mar, entre niños, jóvenes y adultos, utilizan “chinchorros” para extraer todo tipo de especies hidrobiológicas, pese a que el uso de este tipo de redes está prohibido.
“Son 50 vehículos que recorren a diario el litoral, principalmente San José. Sus tripulantes, en promedio 30 por unidad, utilizan chinchorros y arrasan con las especies de todo tipo, afectando la sostenibilidad de nuestros recursos”, indicaron.
Refirieron que esta infracción a las normas es constante y ante la indiferencia de las autoridades del sector Producción, se verán obligados a protagonizar acciones de protesta no solo en Lambayeque, también en Lima.
Los denunciantes también aseguraron que son víctimas de amenazas por parte de los chinchorreros de las zonas de Bodegones y del mismo distrito de San José.
Comparte esta noticia