El colaborador eficaz pidió a las autoridades protección para él y su familia.
Uno de los colaboradores eficaces del caso “La Gran Familia”, organización criminal encabezada por el sujeto conocido como “El Viejo Paco”, viene siendo amenazado de muerte, junto con su familia, por lo que demandó el apoyo de las autoridades correspondientes.
El testigo con clave 3060 – 2012 atribuyó el hecho al prófugo Charles Orlando Palomino (a) “Chacho Palomino”, quien según se conoce, era mano derecha del cabecilla de “La Gran Familia”.
Manifestó que las amenazas ocurren a escasos días del inicio de las audiencias judiciales contra los miembros de la referida organización criminal que se desarrollarán en la ciudad de Lima, y a quienes se les imputa sicariato, tráfico de terrenos, extorsión y otros.
Sin embargo, el testigo reveló un aspecto que debería ser investigado y tomado con mucho cuidado, ya que un proceso que afrontó en 1999 por robo y del que fue absuelto fue “revivido” y ahora afronta una orden de captura para ser recluido en el penal de Chiclayo por 10 años.
Aseguró que los implicados en la organización criminal se habrían valido de influencias para que lo sentencien y ahora no pueda declarar, pues de hacerlo sería capturado y llevado al penal, donde según dijo, lo esperan para asesinarlo por orden del sujeto “Chacho Palomino”.
“Pido que me ayuden así como ayudé a la Fiscalía y al Estado, pido que resuelvan con justicia mi caso. Además que me otorguen protección, porque temo por mi vida y la mi familia. Ahora estoy en la clandestinidad”, finalizó muy preocupado.
Comparte esta noticia