El hecho se registró después de la visita que realizó al penal, la ministra de Justicia, María Pérez Tello.
El director, subdirector y jefe de seguridad del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), fueron amenazados de muerte, horas después de la visita que realizó a este recinto carcelario, la ministra de Justicia, María Pérez Tello.
Fueron los internos del pabellón de Régimen Cerrado Especial, quienes arrojaron en los pasadizos un manuscrito con las intimidaciones, dirigido a la “plancha”, tal y como denominan a los máximos funcionarios.
El director del penal chiclayano, José Andonayre Arévalo, reveló que el papel fue hallado por el alcaide de servicio y ahí advierten que delincuentes trujillanos serán los encargados de acabar con la vida de los tres funcionarios, siendo probable que el primero sea él, en su condición de titular, ya que están disconformes por el alto hacinamiento y medidas de seguridad que se están aplicando.
“Hay amenazas de muerte contra los funcionarios que trabajamos aquí (penal) y esperemos que solo sean amenazas. Por el momento seguimos trabajando y nada nos va a amilanar”, detalló, expresando cierta preocupación.
El funcionario enfatizó que ya se emprendieron las investigaciones para identificar a los autores y tomar una serie de acciones, considerando que también buscan amotinarse. No descartó solicitar garantías personales.
Comparte esta noticia