Se implementará el primer y segundo grado de secundaria en las instituciones educativas de Capote y Chacupe Alto; mientras que los cinco grados en Pómape
El servicio educativo será ampliado en tres instituciones educativas estatales de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), con el fin de beneficiar a los menores que buscan continuar su formación en el nivel secundaria.
El director de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, precisó que se implementará el primer y segundo grado de secundaria en las instituciones educativas que se ubican en el centro poblado Capote del distrito de Picsi y en el caserío Chacupe Alto de La Victoria.
Asimismo, detalló que se dictará secundaria completa, en el centro educativo del sector Pómape del distrito de Monsefú.
“En los tres planteles solo se dictaba clases en primaria, pero ahora se ampliará al siguiente nivel. Se cuenta con presupuesto, con la infraestructura así como con el personal docente y desde el 14 de marzo se empezará con el dictado de clases”, expresó.
El funcionario puntualizó que la ampliación del servicio se realiza a solicitud de los padres de familia, ya que muchos de sus hijos no pueden continuar sus estudios porque los planteles se encuentran distantes.
Comparte esta noticia