Se intervino las zonas endémicas de Salas y Cañaris, donde se capturaron cerca de 100 roedores.
Personal del sector Salud de Lambayeque recogió muestras de roedores con el fin de analizarlas y determinar la posible presencia de peste bubónica en las localidades endémicas de Salas y Cañaris.
El responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas de la Gerencia Regional de Salud, Halder Isla Peche, precisó que se capturaron cerca de 100 roedores en los sectores: El Sauce, Kerguer, La Ramada y El Banco del distrito de Salas, así como Chinchin y Chilasque de Cañaris.
Tras ello, explicó, se procedió a recoger muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud para el análisis respectivo, pues en estas zonas existe una gran circulación de pulgas, las cuales podrían transmitir la peste a los humanos.
“En estas localidades existe riesgo de que se presenten casos de peste en humanos. A la fecha, hay alta circulación de la bacteria (pulga), por eso estamos realizando el trabajo correspondiente para actuar de manera oportuna”, expresó.
El funcionario indicó que las tareas se extenderán hasta Oyotún, otro de los distritos en riesgo, específicamente a los sectores Pan de Azúcar, Macuaco y El Espinar.
Comparte esta noticia