Anselmo Lozano
Anselmo Lozano asegura que priorizará la prevención en salud | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El gobernador regional electo, Anselmo Lozano Centurión, admitió que todavía no tiene equipo técnico definido. Ante ello, aseguró que convocará a cuadros técnicos de otras tiendas políticas para concretar los objetivos que se ha planteado para los próximos cuatro años.

Todavía no hemos definido nombres de ningún gerente para el Gobierno Regional, ni del gerente general. Habiendo concluido la campaña electoral, no descarto (convocar) a ningún técnico, incluso de otras agrupaciones políticas, pero que no tenga ningún cuestionamiento”, precisó.

La autoridad regional aseguró que iniciará acciones de trabajo conjunto con los alcaldes de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria para priorizar la limpieza pública y evitar mayor contaminación.

Esto, pese a que no camparte la decisión del alcalde electo de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, de recuperar la administración de EPSEL bajo la administración de junta de accionista. Para Lozano, se deben enfocar los esfuerzos en lograr presupuesto para ejecutar los colectores y mitigar el problema de los constantes colapsos del sistema de alcantarillado.

“Confío en que Marco (Gasco) va a entender las prioridades para la provincia, porque con él y el alcalde de La Victoria debemos hacer un solo equipo. Existen compromisos verbales y vamos a cumplir. Creo que los 38 alcaldes y el Gobernador podemos trabajar por una región hermosa, pero para ello no deben romperse las relaciones humanas entre autoridades y con los trabajadores”, explicó.

Salud y agricultura

La autoridad regional electa puntualizó que pondrá especial atención en mejorar los servicios de atención de salud para los que menos tienen. Por ello, prometió buscará la posibilidad construir un hospital en el distrito de La Victoria, donde él gobernó más de 19 años, pensando en desarrollo concertado.

Finalmente, Lozano Centurión afirmó que se propone apoyar decididamente al agro, con un programa de perforación y equipamiento de pozos tubulares para generar más oportunidades en las zonas rurales.