El director del recinto carcelario, Emigdio Cutimbo, también demandó al Poder Judicial se pronuncie sobre pedidos de beneficios que fueron solicitados por internos.
El director del penal de Chiclayo (región Lambayeque), Emigdio Cutimbo, demandó al Poder Judicial, agilizar los procesos de aquellos reclusos que aún no cuentan con una sentencia definitiva, esto con el fin de reducir el hacinamiento en el referido establecimiento penitenciario.
Asimismo, pidió que se pronuncien sobre los beneficios penitenciarios que tanto hombres como mujeres solicitaron desde el año pasado.
El funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), señaló que en la actualidad este recinto alberga a 3 958 reos, de los cuales un poco menos del 50 % no cuentan con sentencia y son investigados en su mayoría por robo y delitos contra la libertad sexual.
Dijo que son altas las posibilidades que antes del primer semestre del año, el penal de Chiclayo alcance los 4 mil presos, agudizándose la situación aún más teniendo en cuenta que fue construido para un promedio de mil reclusos.
Comparte esta noticia