Juzgado Mixto de la Provincia de Bongará dejó sin efecto la designación de Daniel Rioja Sánchez y Manuel Miranda.
El Juez del Juzgado Mixto de la Provincia de Bongará (región Amazonas), José Antonio Bravo Soto, tras evaluar el pedido de oposición a la medida presentada por la actual gestión de la Empresa Tumán, dejó sin efecto legal la designación de Daniel Rioja Sánchez y Manuel Miranda como administradores judiciales.
El juez dispuso se curse oficio al Registro Público de Chiclayo para la inscripción de la conclusión y el archivo de la ex administración judicial.
Los señores Daniel Rioja y Manuel Miranda, exadministradores de la azucarera, fueron cuestionados por haber sido designados en la jurisdicción de Amazonas, que resultaba incompetente por el territorio, y además por pretender el cobro de una obligación inexistente a favor de la Empresa Alimenta Perú SAC.
Dicha deuda inicialmente fue declarada ilegal por el Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo, y que ahora también es anulada por el cuestionado Juez José Antonio Bravo Soto, quien fuera denunciado por la actual directiva de la empresa ante el órgano de control interno -OCMA- por su irregular e ilegal actuación como magistrado.
La decisión judicial del Juzgado de Bongará que dejó sin efecto la indicada administración judicial, reafirma la absoluta vigencia del V Directorio, que recientemente fue elegido en Junta General de Accionistas y que actualmente se encuentra instalado y viene conduciendo la Agroindustrial Tumán, conjuntamente con la gerencia general.
Comparte esta noticia