Trabajadores de Centros Educativos no salieron a marchar como se esperaba.
Primer día de paro del Sutace no tuvo la acogida que se esperaba. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

En el primer día de paro los trabajadores administrativos de centros educativos afiliados al SUTACE, congregaron apenas a 30 agremiados que realizaron una marcha y protesta en los exteriores del gobierno regional, exigiendo el pago de un bono de 200 soles estipulado mediante decreto supremo.

El secretario general del Sutace, Ulises Diaz, dijo que los compañeros agremiados poco a poco se irán incorporando al paro de 72 horas que se ha programado, para hacer respetar sus justas demandas salariales.

“No existe voluntad de las autoridades por pagar este beneficio vamos a seguir protestando porque es un justo derecho que nos corresponde” indicó.

El dirigente dijo que no teme a los descuentos que hagan las autoridades y mucho minimizó que esta medida de lucha haya sido declarada ilegal.

Cabe precisar que las actividades de guardianía, labores de limpieza, biblioteca y atención de trámites administrativos, en los diferentes centros educativos, han quedado parcialmente interrumpidos por esta medida de fuerza.