Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Aprueban siembra de algodón pese a condiciones adversas del fenómeno El niño

Algodoneros se atreverán a sembrar algodón pese a las adversas condiciones climáticas.
Algodoneros se atreverán a sembrar algodón pese a las adversas condiciones climáticas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Comité del Valle Chancay-Lambayeque advirtió a los algodoneros que podrían perder sus cultivos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Comité de Coordinación de Plan de Cultivo y Riego del Valle Chancay-Lambayeque, aprobó el inicio de siembre de cultivo de algodón, pese a los adversos pronósticos del fenómeno “El niño”.

Durante la reunión, el Comité oficializó la entrega de agua para riego de Machaco del cultivo algodonero y dejo claro que esta siembra se realiza con el conocimiento de los agricultores de las eventuales lluvias, que podrían afectar los cultivos.

El Gerente regional de agricultura, Ricardo Romero Rentería, dijo que el aporte del río no es significativo por la ausencia de lluvias en la parte media y alta del Valle, pero se espera que en los próximos días se pueda contar con mayores volúmenes de agua.

Con respecto a los cultivos de arroz, el comité de coordinación de plan de cultivo y riego del Valle Chancay - Lambayeque, continuará evaluando el comportamiento del rio y se espera en 15 días aproximadamente se tomarán las decisiones para la siembra de este cultivo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA