A las observaciones realizadas por el decano regional del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, Ever García, se sumó la de su decano nacional, quien plantea una pausa en el proyecto de la nueva ciudad.
El decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, José Arispe Chávez, recomendó al gobierno central y a los responsables de la ejecución de la nueva ciudad de Olmos, darle una pausa al proyecto por las inconsistencias que tiene.
El profesional remarca que las autoridades deben escuchar los argumentos, porque las observaciones indican que no cumple con los estándares mínimos de sostenibilidad pues no considera el abastecimiento de agua para el consumo humano.
“Es recomendable tomarse una pausa, reflexionar, escuchar los argumentos, porque no está planificada como ciudad del futuro como se está vendiendo, sino una ciudad pensada con argumentos técnicos de la década del 50” indicó.
Arquitectos lambayecanos
Las observaciones partieron semanas atrás desde el Colegio de Arquitectos de Lambayeque, quienes recomiendan el replanteo de la zonificación y vías urbanas de la nueva ciudad, pues esta no tiene un centro cívico.
El decano de los arquitectos lambayecanos Ever García, observa además que los principales centros de equipamiento urbano están en la zona exclusiva y no al alcance de los pobladores.
Comparte esta noticia