Momentos en que el asno fue llevado a empujones hasta el municipio.
Un asno fue maltratado durante la marcha que protagonizaron este jueves un numeroso grupo de moradores del pueblo joven San José Obrero del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).
Pese a que lucía muy flaco y con lagunas lesiones de por medio, los pobladores no dudaron en hacerlo partícipe de la medida de lucha, llevándolo hasta la sede del Módulo Corporativo del Poder Judicial y el municipio distrital.
El indefenso animal llevaba consigo cartulinas con los nombres del alcalde, Epifanio Cubas Coronado, así como de algunos de sus funcionarios, incluso optaron por colocarle una correa en el cuello, similar a una corbata.
Los mayores cuestionamientos se registraron cuando llegaron al palacio municipal, donde un grupo de agentes policiales trató de impedirles el ingreso. Aquí usaron la fuerza y poniendo como escudo al cuadrúpedo, lograron su propósito.
En el trayecto, que lo hicieron de manera apresurada, se divisó que algunos de los manifestantes empujaban al asno para que llegara hasta el frontis de la entidad edil, sin considerar su languidez y además que no podía correr por el tipo de plataforma.
Por su parte, el dirigente de los pobladores, José Vega, justificó la medida, indicando que “no hay otra forma más de darle la contra a este alcalde que ha hecho las cosas mal”.
Comparte esta noticia