Por hacinamiento en el penal de Chiclayo se incrementó los casos de TBC en los últimos meses.
A 160 aumentó el número de pacientes con tuberculosis en el penal de Chiclayo, región Lambayeque, informó el director del recinto carcelario, José Andonayre.
La autoridad dijo que la cifra subió por las graves condiciones de hacinamiento que se registra desde hace varios meses en el penal, que actualmente cuenta con 3 mil 512 internos.
“Habían 130, y ahora hay 160 internos con TBC, todos están recibiendo sus tratamientos, la mayor incidencia es por el hacinamiento, recordemos que en el penal existen lugares húmedos, cerrados y es inevitable que los internos no se contagien, pero todos se están atendiendo oportunamente” indicó.
Andonayre sostuvo que las autoridades médicas de penal realizan continuos chequeos a los internos, para detectar la presencia de este y otro tipo de enfermedades, que son notificadas de inmediato a la Gerencia Regional de Salud.
Cabe precisar que el penal fue construido para 1 200 internos, pero actualmente su capacidad rebaza el 300% y con los nuevos internos que llegan a diario por mandato judicial, el tema de hacinamiento se hace más grave.
A esto se agrega que en el recinto carcelario existe un total de 1 811 internos que aún no cuentan con sentencia y que están siendo procesados por diferentes delitos.
Comparte esta noticia