Aún es grave el estado del perrito "Roque" que fue salvajemente golpeado

El diagnostico de las ecografías y tomografía, arroja que el can tiene una fractura en la cabeza irreparable por la fuerte golpiza que recibió con un palo.
Por los fuertes golpes que recibió, el animalito no puede moverse ni alimentarse. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Alicia Segura

El estado del perrito de nombre “Roque” que en la víspera fue salvajemente golpeado por haberse orinado cerca a la casa de un profesor, aún es bastante grave, debido al traumatismo encéfalo craneano que le conllevó a una conmoción cerebral y convulsiones frecuentes.

Según indicó la representante de Refugio Animal Chiclayo, Alicia Segura, el indefenso animal está siendo atendido en la veterinaria "Hermano de Asís" ubicada en la calle Diamelas y pasaje Rio chancay de la ciudad, gracias a la ayuda solidaria de vecinos y veterinarios quienes se pusieron de pie para no dejar morir a este can.

"El diagnostico de las ecografías es que tiene una fractura encéfalo craneano y una insensibilidad en el cuello. El perro no puede moverse ni alimentarse porque si consume agua, lo vomita con sangre que esta drenando por dentro de su cabeza. Su estado es bastante grave. Ayer en la noche lograremos que se le practique una tomografía y gracias a Dios no se le encontraron coágulos pero si hay una fractura de la cabeza irreparable", precisó.

En cuanto a la situación del sindicado como responsable de tan terrible hecho, Enrique Tocas Ríos (58), la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, logró que se declare fundado el requerimiento de proceso inmediato por flagrancia delictiva en su contra.

En las próximas horas se formulará acusación contra el docente investigado por haberle propinado salvaje golpiza a la mascota.

El perrito de nombre "Roque", está siendo atendido en la veterinaria de Chiclayo y se espera que pueda resistir. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Alicia Segura
Sepa más:
¿Qué opinas?