Roberto Torres lleva más de dos meses internado en el hospital Las Mercedes
Autoridades cuestionan prolongada estadía de Beto Torres en Hospital Las Mercedes
Las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Publico, Instituto Nacional Penitenciario y de la Gerencia Regional de salud cuestionaron la prolongada permanencia del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, en el Hospital Las Mercedes.
El primero en cuestionar duramente este prolongado internamiento fue el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Aldo Zapata quien exhortó a los médicos que lo atienden decidir su situación médica, para que regrese a cumplir su prisión preventiva en el penal de Chiclayo.
“Después de dos meses parece que su permanencia en el hospital ya no se justifica y no tiene fundamento, nosotros exhortamos a los médicos para que definan su estado y regrese al establecimiento, porque su prisión preventiva debe cumplirla en el penal” indicó.
En el mismo orden de ideas le Presidenta de la Junta de Fiscales, Dra. Mariana Vásquez, dijo que la fiscalía que ve su caso revisara cuidadosamente la historia clínica del paciente que durante todo este tiempo ha permanecido en el hospital, por niveles inestables de azúcar en la sangre.
A su turno el Gerente regional de salud Dr. Pedro Cruzado, dijo que este es un tema estrictamente de las autoridades del hospital y el Poder Judicial, que deberán pronunciarse en las próximas horas.
Finalmente el jefe de la zona Norte del Inpe, Juan Herrera dijo que ya ha enviado un documento al director del hospital, Jhon Joo, para pedirle un detalle de la situación del interno y la posibilidad de realizar una junta médica para conocer la situación del interno.
Sobre Roberto Torres pesa una orden de prisión preventiva por presuntamente integrar la red delictiva denominada “Los limpios de la corrupción”.
Comparte esta noticia