Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Autoridades cuestionan prolongada estadía de Beto Torres en Hospital Las Mercedes

Roberto Torres lleva mucho tiempo internado en el hospital las Mercedes | Fuente: RPP

Roberto Torres lleva más de dos meses internado en el hospital Las Mercedes

Autoridades cuestionan prolongada estadía de Beto Torres en Hospital Las Mercedes

Las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Publico, Instituto Nacional Penitenciario y de la Gerencia Regional de salud cuestionaron la prolongada permanencia del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, en el Hospital Las Mercedes.

El primero en cuestionar duramente este prolongado internamiento fue el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Aldo Zapata quien exhortó a los médicos que lo atienden decidir su situación médica, para que regrese a cumplir su prisión preventiva en el penal de Chiclayo.

“Después de dos meses parece que su permanencia en el hospital ya no se justifica y no tiene fundamento, nosotros exhortamos a los médicos para que definan su estado y regrese al establecimiento, porque su prisión preventiva debe cumplirla en el penal” indicó.

En el mismo orden de ideas le Presidenta de la Junta de Fiscales, Dra. Mariana Vásquez, dijo que la fiscalía que ve su caso revisara cuidadosamente la historia clínica del paciente que durante todo este tiempo ha permanecido en el hospital, por niveles inestables de azúcar en la sangre.

A su turno el Gerente regional de salud Dr. Pedro Cruzado, dijo que este es un tema estrictamente de las autoridades del hospital y el Poder Judicial, que deberán pronunciarse en las próximas horas.

Finalmente el jefe de la zona Norte del Inpe, Juan Herrera dijo que ya ha enviado un documento al director del hospital, Jhon Joo, para pedirle un detalle de la situación del interno y la posibilidad de realizar una junta médica para conocer la situación del interno.

Sobre Roberto Torres pesa una orden de prisión preventiva por presuntamente integrar la red delictiva denominada “Los limpios de la corrupción”.


Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA