Las autoridades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo indicaron que pensiones se ajustan a la calidad del servicio educativo que se brinda.
Las autoridades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, emitieron un pronunciamiento luego de la protesta de un grupo de estudiantes universitarios que reclamaron por el aumento de pensiones y dijeron que estas se ajustan a la calidad y servicios de la casa superior de estudios.
“La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, una Institución privada promovida y patrocinada por el Obispado de Chiclayo, recientemente comunicó el incremento de las pensiones en 6% a partir del ciclo 2016 – II, el cual se realiza luego de tres semestres académicos. El ajuste de pensiones se sustenta en el aumento de los costos de nuestro servicio, producto de la inflación acumulada en los años 2015 y 2016, con la finalidad de poder mantener nuestro compromiso de brindar una educación de calidad y un crecimiento sostenible en beneficio de los miembros de nuestra Comunidad Universitaria” indica la primera parte del comunicado.
Además se precisa: “Nuestra casa de estudios lamenta el mal comportamiento de algunos miembros de nuestra comunidad universitaria, a raíz de dicha comunicación, y se opone a toda muestra de violencia, desorden público, desacato a la autoridad y transgresión de la ley, por no estar alineados con nuestros valores y principios”.
Finalmente se señala entre otros puntos que más del 80 % de nuestros estudiantes se ven beneficiados con una subvención económica producto de la categorización que aplicamos a todos nuestros alumnos, se cuenta con un seguro integral de accidentes que protege a nuestros estudiantes los 365 días del año y las 24 horas del día y durante los años 2015 y 2016 se ha comprometido una inversión de S/. 850,000 en capacitación y planes de formación docente.
Comparte esta noticia