45 millones de soles se destinó para la reconstrucción en Oyotún, pero se dejó de lado la obra en la quebrada Nanchoc.
Las autoridades del municipio chiclayano de Oyotún esperan que los 45 millones de soles destinado para la reconstrucción se ejecuten a inicios del 2018. Además sugirieron incluir la obra de la quebrada Nanchoc, que todos los años los deja aislada a la población durante la temporada de lluvias.
El gerente municipal, Wilson Diaz Baldera, dijo que se han priorizado por ahora seis proyectos, entre los más importantes la construcción del Puente Sorronto, que dejó aisladas a más de 500 familias durante las lluvias en febrero y marzo.
Aseguró que esta obra beneficiará a los sectores de La Compuerta, Sorronto, Campo Nuevo, San Luis, Chumbenique y Pueblo Nuevo. La inversión asciende a 16 millones de soles.
Está previsto la ampliación del proyecto de agua potable en los sectores las Delicias y la Compuerta y la mejora de las trochas de cuatro caseríos: Chilcal, Frejolar, Polvareda y Viru. Adicionalmente se realizarán refacciones en cinco colegios de la zona rural.
“Si bien este dinero no lo manejaremos nosotros y lo hará cada ministerio, esperamos que estas obras se puedan ejecutar sin problemas a partir del año 2018. También hay un dinero destinado para centros de salud, pero creo que eso se destinará en el 2019”, comentó.
Quebrada Nanchoc
Para las autoridades también es una preocupación la obra de la quebrada Nanchoc que todos los años por la crecida del río, deja aislado a todo el distrito. Pese a que fue considerada como prioridad en el plan inicial, no fue considerada por las autoridades centrales.
“Esperamos que este plan sea reformulado y se pueda incluir porque es muy importante para nosotros, por las lluvias de febrero y marzo que volverán”, dijo.
Comparte esta noticia