misa por aniversario
Durante la homilía, el obispo Robert Prevost, indicó que Chiclayo puede "resucitar", trabajando juntos y dejando de lado las discrepancias. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

La provincia lambayecana de Chiclayo, hoy 18 de abril celebra sus 182 aniversario de creación, pero por la emergencia climática sólo se realizaron la tradicional Misa Te Deum y el izamiento del pabellón bicolor.

En el parque principal de la ciudad se desarrolló el izamiento del pabellón nacional junto a la bandera de la región y Chiclayo, con la presencia de las principales autoridades encabezadas por el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel y el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

Posteriormente, en la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo se celebró la misa oficiada por el obispo Robert Prevost Martínez, quien durante la homilía indicó que Chiclayo puede "resucitar", trabajando juntos y dejando de lado las discrepancias.

"En un periódico un sacerdote dijo que Chiclayo está muerto y si es así, entonces Chiclayo puede resucitar y eso depende de cada uno de nosotros, que vayamos trabajando juntos y no atacándonos unos a otros, criticándonos o buscando destruir lo que se ha logrado", comentó el monseñor Prevost.

En el acto, el alcalde provincial, David Cornejo y el gobernador regional, Humberto Acuña, se dieron un fuerte apretón de manos y un abrazo como señal de unión en esta celebración por Chiclayo, liberando discrepancias surgidas hace algunos meses atrás por rencillas políticas.

Autoridades de la Prefectura Regional, Policía Nacional, Ejército Peruano, Fuerzas Armadas, Poder Judicial, Ministerio Público, entre otras instituciones también participaron en estas dos actividades.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo y el gobernador regional, Humberto Acuña, se dieron un fuerte apretón de manos y un abrazo como señal de unión.
El alcalde de Chiclayo, David Cornejo y el gobernador regional, Humberto Acuña, se dieron un fuerte apretón de manos y un abrazo como señal de unión. | Fuente: RPP/Henry Urpeque
Muy temprano, en el parque principal de la ciudad, se desarrolló el izamiento del pabellón nacional junto a la bandera de la región y Chiclayo.
Muy temprano, en el parque principal de la ciudad, se desarrolló el izamiento del pabellón nacional junto a la bandera de la región y Chiclayo. | Fuente: RPP/Henry Urpeque