En tanto alcalde distrital propone proyecto integral para recibir agua del Sistema Integral de Tinajones.
Luego de que el Ejecuitivo declare en emergencia por desastre a consecuencia de la contaminación del agua para el consumo humano del distrito de Mórrope (región Lambayeque), las autoridades procedieronm a la instalación de la mesa multisectorial que abordará y tomará las decisiones correspondientes.
Humberto Acuña Peralta, gobernador regional, saludo la medida pero pidió que se convoquen a todos los ministros a una reunión en esta región, pues cada sector debe de asumir responsabilidades y compromisos en este delicado tema.
“El ministerio de Vivienda deberá de comprometerse a brindar agua de calidad, Salus por su parte debe de prever los recursos para el tratamiento hospitalario de las personas afectadas, en Agricultura se deben de seguir con los análisis en las cuencas, y así cada sector”, detalló a RPP Noticias.
Manifestó que por el momento es muy prematuro dar un monto del presupuesto requerido para este trabajo; sin emabrgo, enfatizó que el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque, no cuenta con presupuesto por eso la importancia de que el financiamiento de esta emergencia sea aceptada por cada ministerio involucrado.
Solución definitiva. En tanto el alcalde distrital Gustavo Cajusol, planteará un proyecto integral para prover a todo Mórrope con agua desde el Sistema Integral de Tinajones.
“Estamos trabajando en esta propuesta que será una solución definitiva y así la población no tendrá por que seguir preocupándose”, señaló en entrevista con la Rotativa Regional de la mañana.
Asimismo, dijó que se sigue discutiendo la propuesta para emplear tecnología en la limpieza del agua con ozono y así poder potabilizar el agua de los pozos que existen en el distrito.
“Por el momento seguimos entregando agua en cisternas a la población y la embotellada que nos ha donado la empresa privada. Esperemos lograr un consenso para dar una solución definitiva”, puntualizó.
Comparte esta noticia