El comercio informal y bañistas que ensucian el mar son problemas que aquejan al balneario.
Representantes de la Municipalidad Distrital de Pimentel, Prefectura Regional, Policía Nacional y Capitanía de Puertos se reunieron este miércoles, con el fin de buscar una solución a la problemática que presenta la playa de está localidad lambayecana.
Ello luego que la Fiscalía otorgara un plazo de 15 días al alcalde, José Gonzáles Ramírez para que se dé cumplimiento a la ordenanza municipal Nº 024-2016, que implica mantener al balneario limpio y ordenado porque luce lleno de comerciantes informales, vehículos en las orillas, así como deficiencias en el recojo de los residuos.
Tras la extensa cita, Gonzáles Ramírez, manifestó que para lograr ello, debe contar con el apoyo de diferentes sectores, ya que el municipio no cuenta con personal suficiente para poder controlar a los más de 350 comerciantes que se apoderaron del balneario y miles de bañistas que ensucian el mar. Incluso dijo que cuando intentaron fiscalizar, los atacaron con palos y piedras.
Pidió que se incremente de 14 a 30 la cifra de agentes de la Policía Nacional. Asimismo que la Capitanía de Puertos en conjunto con la comuna hagan respetar la zonificación, considerando que solo se autorizó la presencia de 150 vendedores.
También solicitó la participación de personal del Ministerio de Salud para verificar la calidad de los productos que se venden a los bañistas y además del propio Ministerio Público para que verifique el accionar negativo de algunos malos ciudadanos. El burgomaestre refirió que el próximo lunes se desarrollará una reunión definitiva.
Comparte esta noticia