Avanza ejecución de segundo paquete de actividades por “El Niño”

Seis actividades en los valles Chancay y Motupe, ya culminaron, mientras que las restantes registran un importante avance.
El segundo paquete de las actividades de prevención tienen un 70% de avance | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: Rosario Coronado Sánchez

Un 70% de avance registran los trabajos de descolmatación y limpieza de ríos y drenes en la región Lambayeque, los cuales forman parte del segundo paquete de actividades de prevención ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”.

El jefe zonal del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Arnulfo Carbajal, manifestó que las 15 obras que se ejecutan con un monto de 20 millones de soles, en los valles Chancay, Motupe, La Leche y Zaña, deben de culminar a más tardar los primeros días de diciembre.

Incluso, el funcionario aseveró que seis actividades en los valles Chancay y Motupe, ya culminaron, mientras que las restantes registran un importante avance, pues a la fecha no se presentan dificultades en las labores.

“En forma general, el segundo paquete tiene un avance del 70%. A más tardar a inicios de diciembre se cumplirá con el 100% de las actividades de prevención. Mientras tanto, ya se movilizó maquinaria y con ello se empezó el tercer paquete con 26 millones”, finalizó.