Avanzan proyecto para primer banco de germoplasma de algodón nativo

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y Ministerio del Ambiente, impulsan proyecto para evitar que la especie del algodón nativo desaparezca.
Con este proyecto los agricultores aumentaron su nivel científico y también de producción. | Fuente: RPP/Iván Bravo | Fotógrafo: Agraria.pe

Para evitar que la especie del algodón nativo desaparezca, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, avanza un proyecto para la construcción del primer banco de germoplasma de esta especie.

El trabajo lo viene realizando en conjunto con la Dirección General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente, cuyos beneficios serán la conservación del germoplasma de algodón nativo y evitar que se pierda este recurso a nivel mundial.

Asimismo, se informó que con este proyecto los agricultores aumentarán su nivel científico y también de producción.

Tras ello, la casa superior de estudios recibió la visita del ingeniero José Ricaldi de la mencionada dependencia del MINAM, para poder reformular el proyecto con mira a su pronta aprobación en este mes de diciembre.

Esta es la primera experiencia a nivel nacional en esta línea de investigación con una inversión de cuatro millones de soles.

¿Qué opinas?