Crimen organizado estaría operando en reserva de Chaparrí

El ministro del Interior, Vicente Romero pidió al Poder Judicial facilitar las herramientas legales para que la Policía pueda desarticularlo.
Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Claro y consistente, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, durante su visita a Lambayeque, señaló que el Poder Judicial debe facilitar todas las herramientas legales para que la Policía logre desarticular el “crimen organizado” que estaría operando en la zona intangible de la reserva privada de Chaparrí.

La máxima autoridad policial dijo que si bien, desde hace varios años se han dado acciones que no están de acuerdo a Ley en esta zona, en los últimos tiempos estas se han agravado, pues se llegó al asesinato.  

“El Estado debe hacerse presente para dar solución a estos problemas, no podemos permitir que en esta reserva tan importante se estén dando invasiones, tráfico de terrenos, quema de bosques, entre otras malas acciones”, indicó.

En tal sentido, Vicente Romero anunció que se ha dispuesto que el propio viceministro de Orden Interno del Ministerio, la Policía y las rondas internas, lleven las investigaciones por el caso Chaparrí. “Queremos que se haga justicia y que no se cometan abusos, pero sobre todo que (las investigaciones) se manejen de forma trasparente”, enfatizó.

Develan placa en memoria a Teniente Gobernador | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Teniente Gobernador. En relación al asesinato del teniente gobernador del sector El Mirador, Napoleón Astonitas, ocurrido a fines del año pasado, el Ministro del Interior dijo que las investigaciones ya no se encuentran a nivel policial.

“No están a nivel policial, es ahora el Ministerio Público la institución que debe dar algún avance de esta investigación y determinar responsables”, detalló.

Estas declaraciones las brindó durante su participación en la ceremonia de juramentación de las Rondas Campesinas de Chaparrí, donde se develó una placa recordatoria con el nombre del teniente gobernador Napoleón Astonitas.

¿Qué opinas?