Base de docentes lambayecanos acuerdan seguir en huelga

A pesar de que el Gobierno adelantó el incremento de sueldos, profesores señalan que Gobernadores Regionales: “no los representan”.
Profesores en Lambayeque no levantarán medida de lucha | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los profesores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Lambayeque, decidieron en asamblea, continuar con la huelga y no reiniciar las clases el próximo lunes 7 de agosto.

En una concentración que se realizó en el Parque Obrero de la ciudad de Chiclayo, el dirigente provincial, Eladio Nuñez, ratificó la postura de esta facción de maestros.

“Estamos en total desacuerdo con la reunión sostenida entre el Gobierno Nacional y los gobernadores regionales: ellos no nos representan. Continuaremos en huelga hasta las últimas consecuencias, no solo queremos un aumento de sueldo, nosotros luchamos por la estabilidad laboral”, sentenció.

Asimismo, calificó de “traidora” la actitud del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep, quienes se habrían reunido previamente con la ministra Marilú Martens y llegaron acuerdos que no los beneficia.

En tanto, los dirigentes: Manuel Echevarry Arbito, Darwin Vega Vásquez, Jorge Cevallos Aguilar, Mongomeri Lezcano Salazar y Ángel Salazar Piscoya, viajaron a la ciudad de Lima como delegados de la región, para participar en las asambleas con la dirigencia nacional.

¿Qué opinas?