Minedu firma convenio con Banco de Crédito para construcción de COAR Lambayeque

Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ubicado en el centro poblado Villa El Milagro, estará listo a mediados de 2019.
En año y medio estará terminado el moderno local que se construirá en Ciudad Eten | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Hoy se desarrolló la firma del convenio del Ministerio de Educación con el Banco de Crédito del Perú para la construcción de la moderna infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento de Lambayeque, que tiene una inversión superior a los 61 millones de soles. 

La mencionada construcción estará dentro del marco del convenio que firmaron en Chiclayo, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Henry Harman Guerra y el gerente de Relaciones Interinstitucionales del Banco de Crédito del Perú, Jorge Silva.

El viceministro Harman Guerra, indicó que el Perú es pionero en América Latina con la implementación de esta modalidad de financiar obras por impuestos en colaboración con el sector privado. 

“En esta modalidad de hacer obras y el Banco de Crédito tiene siete proyectos entre ellos dos Coar, todos valorizados en más de 167 millones de soles”, precisó el funcionario educativo, durante la ceremonia que fue presidida por el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta.

Son más de 300 escolares lambayecanos, que contarán con un moderno y equipado Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ubicado en el centro poblado Villa El Milagro de Ciudad Eten, que estará listo a mediados de 2019. 

Estudiantes. Los estudiantes destacaron en sus participaciones a lo largo de la ceremonia que organizó la directora del Coar Lambayeque, Mery Mocarro. Los alumnos Lisbeth Quiróz, Dévora Vásquez y Alex Rondoy dieron la bienvenida a la comitiva en inglés mientras que otros grupos de estudiantes participaron bailando marinera, tondero, un huayno incawasino y la danza La Contrazanda. 

Los estudiantes desarrollaron algunas participaciones artísticas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Gerencia de Educación
¿Qué opinas?