Beneficiarios del Vaso de Leche reciben raciones en la calle

Se advirtió que de persistir el problema dejarán de entregar las raciones en salvaguarda de los menores y adultos mayores.
Beneficiarios reciben alimento en la calle | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Más de 100 beneficiarios del Vaso de Leche de la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque) vienen recibiendo sus respectivas raciones en la vía pública y cerca a montículos de basura.

Este hecho ocurre en el pueblo joven El Porvenir de Chiclayo. La presidenta del programa en esta zona, Sebastiana Gamboa, manifestó que desde hace tres días entregan el alimento en la calle, ya que fueron prohibidos de ingresar al local comunal, ubicado en el cruce de las calles Raimondi y Nueve de Octubre.  

“Son 108 niños y adultos mayores que están en riesgo, porque al margen de la contaminación por los deshechos, en cualquier momento puede ocurrir un accidente, ya que están recibiendo el alimento en la calle. Los directivos del sector no permiten ingresar al local, a raíz del reclamo que presenté por la pérdida de una olla”, dijo.

Acompañada de un grupo de beneficiaros demandó la intervención del municipio de Chiclayo, con el fin de que se solucione este problema. No obstante, se advirtió que de persistir el problema dejarán de entregar las raciones en salvaguarda de los menores y adultos mayores.
   

¿Qué opinas?