Bomberos han atendido: derrumbes, cortos circuitos, accidentes de tránsito, emergencias médicas y evacuación de personas que sufrieron por inundaciones
Los bomberos de la Compañía Salvadora N°27 de Chiclayo han rescatado hasta el momento un total de 40 personas que quedaron atrapadas en sus viviendas o resultaron heridas por accidentes provocados por las lluvias e inundaciones.
El Segundo Jefe de la Compañía, Tnte Jhony Lujan, dijo que en estas dos últimas semanas de lluvias continuas, los hombres de rojo no han dejado de trabajar y auxiliar a los pobladores afectados por las precipitaciones.
“Hemos atendido derrumbes, cortos circuitos, incendios, accidentes de tránsito, emergencias médicas, rescates y evacuación de personas que sufrieron por inundaciones. Nuestra capacidad operativa está al 70% y tenemos en operatividad unos 70 bomberos en horarios alternados”, indicó.
A nivel del casco urbano de la ciudad dijo que pese a los huecos y charcos de barro que se han generado, las unidades se desplazan con dificultad, pero siempre atendiendo el llamado de la población.
Compañías en alerta; Las nueves compañías de toda la región se encuentran en alerta permanente para responder a emergencias que puedan presentarse en las localidades de Mochumí, Tucume, Illimo, Pacora, Jayanca, Motupe y Olmos.
Comparte esta noticia