Boom inmobiliario en Chiclayo elevó costos de viviendas

Ahora constructoras buscan terrenos en zonas de la periferia como Pimentel, La Victoria hasta en la ciudad de Lambayeque.
Constructoras apostaran por proyectos más sociales | Fuente: RPP Noticias / Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Captura Web

El boom inmobiliario en Chiclayo (región Lambayeque), elevó los costos a mil dólares por metro cuadrado, pero la venta de estas viviendas se ha estancado considerablemente, permitiendo que zonas cercanas como los distritos de La Victoria, Pimentel y la ciudad de Lambayeque, sean el foco de atención actual para la adquisición de casas en familias de clase medi; así lo sostuvo el gerente regional de Vivienda, Julio Huertas.

Huertas, refirió que los inversionistas han sobrevalorado los costos de las viviendas para ganar una mayor rentabilidad, por lo cual las familias no pueden compra; esto a pesar de que hay un déficit de 70 mil viviendas en la región. “La mayoría de compradores son de clase C, D, E y no la clase alta o media”, detalló el funcionario.

En la actualidad

El funcionario explica que la plusvalía, es decir el incremento del valor de los terrenos esta en descenso, esto a raíz de la promoción de programas del Estado, en viviendas de entre 80 mil a 120 mil soles con beneficios de buen pagador.

Ante ello, las constructoras han comenzado a buscar terrenos en la periferia de Chiclayo para ofertar viviendas a la clase media, con ingreso promedio de grupo familiar de hasta 4 mil soles.

¿Qué opinas?